Ir al contenido principal

EN VENTA ISLA QUE PERTENECIO A JOHN LENNON


 Dorinish, una isla irlandesa que durante años fuera propiedad de John Lennon, fue puesta a la venta recientemente por trescientos ochenta y cuatro mil dólares.
 El Beatle compro esta isla, habitada hoy sólo por ovejas y aves marinas, en 1967 por un poco menos de tres mil dólares con el propósito de que sirviera de lugar de retiro para él y su esposa.
 Sin embargo, un año después de su muerte, su viuda Yoko Ono, decidió venderla donando las ganancias a un orfelinato irlandés.
Conocida en la región como “La isla Beatle”, en la década de los setenta Lennon decidió crear en “Dorinish” un modelo de comunidad hippie para lo cual invito a un grupo selecto de personajes con pelo largo y signos de la paz a cuestas, para que la habitaran. Desafortunadamente el experimento solo duro dos años.
 Compuesta por un poco menos de nueve hectáreas, Dorinish se vende sin permiso de obra y en una de sus laderas se puede ver todavía las ruinas de unas viejas casas que datan del siglo diecinueve que eran utilizadas por los marinos para extraer rocas.
 Michael Brown un lugareño de 73 años, que en su momento fue el encargado de mostrarle a Lennon la isla, recuera vívidamente al cantante “haciendo paneos con una cámara, para captar la mejor panorámica de la bahía, así como sus vistas a la zona montado en un enorme Rolls Royce psicodélico”
 En 1971, cuando un reportero de la revista “Rolling Stone”, le pregunto a Lennon como se imaginaba su vida junto a Yoko Ono a los sesenta y cuatro años, respondió: “espero que seamos una linda parejita de viejitos y que vivamos frente a la costa de Irlanda mirando nuestro álbum de recuerdos de las locuras…”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RINGO STARR REGRESA CON UNA NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA

A pesar de sus recientemente turbulentos encuentros con su fanaticada y su decisión de no interactuar o firmar autógrafos a ninguno de sus seguidores, Ringo Starr se prepara para volver a la carga el próximo mes de enero con un álbum de nuevas canciones con el titulo de “Y Not”. El ex baterista de los Beatles, que hace pocos meses se reunió nuevamente con Paul McCartney para tocar algunas canciones en el Carnegie Hall de Nueva York, no ha anunciado ninguna estrategia de mercadeo del CD, como hizo con su anterior producción discográfica, llamada “Liverpool 8”, que venia acompañada con una manilla o pulsera USB contentiva de todas las canciones del disco mas videos, entrevistas, ringtones para teléfonos celulares y varias fotografías.

LOS BEATLES Y LA SAGA DE "EL LIBRO DE LA SELVA"

El director cinematográfico Jon Favreau intento convencer a los sobrevivientes Beatles Ringo Starr y Paul McCartney para que prestaran sus voces para el remake del clásico “El Libro de la Selva” que se estrenó mundialmente el pasado 15 de Abril. Esta nueva producción de Disney, basada en los relatos del escritor Rudyard Kipling, promete ser uno de los platos fuertes animados de esta temporada porque cuenta con la voz de la actriz Scarlett Johansson quien le da vida a Kaa, la hipnótica culebra pitón y la ganadora del Oscar Lupita Nnyongó.  En 1967, para la película de animación del mismo nombre, Walt Disney se acercó a Brian Epstein para estudiar la posibilidad que los Beatles brindaran sus voces para un cuarteto de Buitres que había encomendado a sus ilustradores crear expresamente para ellos.  La idea fue vetada por John Lennon que no estaba interesado de formar parte de una película de Walt Disney.  Ante la negativa de la banda los estudios siguieron con el...

PAUL MCCARTNEY VIAJA EN TREN COMO CUALQUIER TRANSEÚNTE

Quizá sea unos de los rostros más famosos del mundo y una de las fortunas más grandes de Inglaterra, pero a la hora de viajar en tren Paul McCartney puede pasar desapercibido como cualquier otro hijo de vecino.  Así quedo demostrado recientemente cuando una fotografía suya, sentado en una de las butacas del trayecto Londres-Hasting, se volvió absolutamente viral en todas las redes sociales del planeta. El músico, que recientemente cumplió setenta y cinco años, siempre ha intentado conservar un halo de privacidad e intenta llevar una vida mundana como la de cualquier otro ciudadano del mundo.  Los que tuvieron la suerte de acompañarlo en el trayecto en tren contaron que el Beatle pasó la mayor parte del tiempo enviando mensajes de texto con su celular y que fue muy cordial y directo con las pocas personas que se le acercaron a saludarlo. En sus giras mundiales es muy común ver a Paul McCartney echándose una “escapadita de los hoteles” para conocer de cerca las ciud...