Ir al contenido principal

OLIVIA TRINIDAD ARIAS DETUVO UNA CAMPAÑA PARA ERIGIR UNA ESTATUA DE GEORGE HARRISON


Olivia Trinidad Arias, la viuda de George Harrison, detuvo una campaña para erigir una estatua de bronce de su marido cerca de su casa en Oxfordshire, a las afueras de Londres, por considerar que “podría atraer la atención de gente extraña al lugar”.
 En su lugar, Olivia Harrison pidió que el dinero recaudado para la obra se destinara a algún otro proyecto comunitario que llevase el nombre del Beatle.
La iniciativa de rendir un homenaje a Harrison partió de un vecino de la localidad, llamado James Lambert, que logro reunir un poco más de dos mil firmas entre sus conciudadanos, es decir el equivalente al 20 por ciento de la población de Oxfordshire, para poder llevar a cabo el proyecto.
 Lambert aseguro que “la estatua no tenía como fin aprovechar la fama de George Harrison sino mas bien reconocer su contribución a la comunidad”.
  En enero de 1970, George Harrison compro una casa en Oxfordshire, llamada Friar Park, que fue construida a finales del siglo 19 por un excéntrico abogado, llamado Sir Francis Crisp, a quien el guitarrista le dedico una canción para su primer álbum como solista.
 Rodeada por un inmenso terreno, “solo comparable a los jardines del castillo de Windsor”, como lo describió una vez un biógrafo del cantante, Harrison instalo en esta casa un estudio profesional con el cual grabo prácticamente todas sus obras musicales después de la disolución de los Beatles.
Puerta Principal de Friar Park
  La decisión de Olivia Trinidad Arias de impedir que se coloque una estatua de su marido en los alrededores de su casa, que atraiga la atención de forasteros a la zona, quizá obedeció al terrible  episodio que vivieron ella y el guitarrista, en diciembre de 1999, cuando un enajenado mental logro burlar los sofisticados sistemas de seguridad de la casa y herir varias veces a Harrison con un arma blanca.

Comentarios

  1. Si quieren honrar la memoria de George, que hagan una obra de bien público a su nombre. Es mucho más acorde a su forma de pensar que una estatua.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

RINGO STARR REGRESA CON UNA NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA

A pesar de sus recientemente turbulentos encuentros con su fanaticada y su decisión de no interactuar o firmar autógrafos a ninguno de sus seguidores, Ringo Starr se prepara para volver a la carga el próximo mes de enero con un álbum de nuevas canciones con el titulo de “Y Not”. El ex baterista de los Beatles, que hace pocos meses se reunió nuevamente con Paul McCartney para tocar algunas canciones en el Carnegie Hall de Nueva York, no ha anunciado ninguna estrategia de mercadeo del CD, como hizo con su anterior producción discográfica, llamada “Liverpool 8”, que venia acompañada con una manilla o pulsera USB contentiva de todas las canciones del disco mas videos, entrevistas, ringtones para teléfonos celulares y varias fotografías.

NUESTRO AMIGO FRANCISCO "KIKO" VILLANUEVA COMPARTIO CON NOSOTROS UNA IMAGEN DEL CONCIERTO DE PAUL MCCARTNEY HOY EN EL STADE DE FRANCE DE PARIS

VERSIONES BEATLES: AND YOUR BIRD CAN SING- SUSANNA HOFFS Y MATTHEW SWEET

Y en nuestra sección de “Versiones Beatles” de esta semana, les presentamos la interpretación que en 2006 hizo la vocalista de las Bangles, Susanna Hoffs, junto a Matthew Sweet del tema “And Your Bird Can Sing” Los Beatles grabaron esta canción en abril de 1966 durante las sesiones del álbum Revolver.  Fue compuesta por John Lennon quien años después la descalificaría como “una porquería”.  “And Your Bird Can Sing” conto con un complicado arreglo de guitarras eléctricas que fue grabado al unísono por George Harrison y Paul McCartney en los estudios Abbey Road. Esta versión que hoy les presentamos de “And Your Bird Can Sing” está contenida en el álbum “Under The Covers Vol. 1” que publicaron Susanna Hoffs y Matthew Sweet en 1996 para rendir tributo a las bandas más sobresalientes de la década de los sesenta.