Ir al contenido principal

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1967, LOS BEATLES SE TOMAN LA FOTO DE LA PORTADA DEL DISCO SGT. PEPPER`S LONELY HEART CLUB BAND

Una semana como esta, para ser más precisos, un 2 de abril de 1967, los Beatles se reúnen en el estudio del fotógrafo Michael Cooper en Londres, para tomarse una de las fotos más emblemáticas y reconocidas del mundo como es la imagen que distingue el álbum “Sgt Pepper´s Lonely Heart Club Band.
El concepto original, concebido por Paul McCartney, fue desarrollado por el diseñador Peter Blake y rompió todos los parámetros de la época porque tuvo un costo aproximado de Tres Mil Libras Esterlinas cuando lo usual en aquel entonces era Cincuenta Libras Esterlinas.
El Mosaico de “celebridades” que rodea al cuarteto fue meticulosamente recabado durante los ocho días previos a la sesión y al final fueron descartadas los rostros de Jesucristo, Gandhi y Hitler propuestas por el siempre controversial John Lennon.
 Otras exclusiones fueron accidentales como la imagen de Albert Einstein y la actriz Bette Davies que fueron bloqueadas por John Lennon y George Harrison mientras posaban.
  El actor británico Leo Gorcey fue descartado a última hora debido a que exigió el pago de 400 Libras Esterlinas por su imagen mientras que la también actriz Mae West, negada en principio a aparecer en un “Club de Corazones Rotos” accedió luego de recibir una carta firmada por los cuatro Beatles implorándole cambiar de idea.
 Para la sesión los Beatles lucieron unos llamativos trajes de militar que contrastaban con las imágenes en cera del grupo que mandaron a pedir prestadas del museo Madame Tussaud.

 McCartney y Harrison decidieron lucir sus medallas “Miembro de Imperio Británico” mientras que Lennon utilizo algunas medallas que le pidió prestadas a la madre de Pete Best, la Sra. Mona Best.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RINGO STARR REGRESA CON UNA NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA

A pesar de sus recientemente turbulentos encuentros con su fanaticada y su decisión de no interactuar o firmar autógrafos a ninguno de sus seguidores, Ringo Starr se prepara para volver a la carga el próximo mes de enero con un álbum de nuevas canciones con el titulo de “Y Not”. El ex baterista de los Beatles, que hace pocos meses se reunió nuevamente con Paul McCartney para tocar algunas canciones en el Carnegie Hall de Nueva York, no ha anunciado ninguna estrategia de mercadeo del CD, como hizo con su anterior producción discográfica, llamada “Liverpool 8”, que venia acompañada con una manilla o pulsera USB contentiva de todas las canciones del disco mas videos, entrevistas, ringtones para teléfonos celulares y varias fotografías.

PAUL MCCARTNEY VIAJA EN TREN COMO CUALQUIER TRANSEÚNTE

Quizá sea unos de los rostros más famosos del mundo y una de las fortunas más grandes de Inglaterra, pero a la hora de viajar en tren Paul McCartney puede pasar desapercibido como cualquier otro hijo de vecino.  Así quedo demostrado recientemente cuando una fotografía suya, sentado en una de las butacas del trayecto Londres-Hasting, se volvió absolutamente viral en todas las redes sociales del planeta. El músico, que recientemente cumplió setenta y cinco años, siempre ha intentado conservar un halo de privacidad e intenta llevar una vida mundana como la de cualquier otro ciudadano del mundo.  Los que tuvieron la suerte de acompañarlo en el trayecto en tren contaron que el Beatle pasó la mayor parte del tiempo enviando mensajes de texto con su celular y que fue muy cordial y directo con las pocas personas que se le acercaron a saludarlo. En sus giras mundiales es muy común ver a Paul McCartney echándose una “escapadita de los hoteles” para conocer de cerca las ciud...

JOHN LENNON "VENDIO SU ALMA AL DIABLO"

Pareciera ilimitada la cantidad de libros y temas en torno a los Beatles, sin embargo hace pocas semanas fue publicada una nueva obra, con el titulo en ingles de “La profecía de Lennon”, que expone la tesis, un poco jalada por los cabellos, de que Lennon “habría vendido su alma al diablo a cambio de fama y éxito”. El libro, escrito por Joseph Niezgoda, describe a Lennon como un ser atormentado y rechazado por la sociedad que a temprana edad habría negociado con el diablo para poder obtener el reconocimiento mundial y la gloria con su banda, los Beatles. Según Niezgoda, tal pacto se habría producido la noche del 27 de diciembre de 1960, cuando, después de una breve gira por Hamburgo, los Beatles dieron su primer concierto masivo en la ciudad de Liverpool consolidándolos como la “mejor banda de la ciudad”. El “hechizo diabólico” se habría consumado el 8 de diciembre de 1980 cuando un enviado de Satanás, llamado Mark David Chapman, puso fin a la vida del Beatle cobrando así su deuda. para...