Ir al contenido principal

UNA CINTA CON EL ULTIMO CONCIERTO DE LOS BEATLES EN EL CANDLESTICK PARK DESBORDA LAS REDES

Una cinta con el último concierto de los Beatles en el estadio Candlestick Park de San Francisco, el 29 de agosto de 1966, ha salido a relucir recientemente por la internet.
Consciente de que aquel seria el fin de las giras del cuarteto, Paul McCartney le pidió a su asistente de prensa, Tony Barrow, que registrara el show para la posteridad en un rudimentario grabador de casettes que coloco en uno de los laterales de la tarima.
  El grupo toco tan solo once canciones y como el casette tenía una duración de treinta minutos en cada lado, a Tony Barrow se le olvido voltearlo por lo que la interpretación final de “Long Tall Sally” quedo cortada.
 Lo que llama la atención de este último concierto de los Beatles, en la sede de los gigantes de San Francisco, es que fue visto por  menos de la mitad de la capacidad total del estadio, lo que nos lleva a pensar que la decisión del cuarteto de abandonar los escenarios, no fue del todo equivocada.
 Las entradas oscilaron entre los cuatro y seis dólares y el grupo obtuvo una ganancia neta de más de noventa mil dólares, una cifra realmente abultada para los parámetros de la época.
 Solo existen dos copias del casette, una en posesión de Paul McCartney y la otra que quedo guardada en el escritorio de Tony Barrow, por lo que la aparición de esta grabación en las redes se considera uno de los descubrimientos más grandes de la historia de la música popular.

 Al final del concierto, en camino al aeropuerto, se le escucho a George Harrison decir: “ya está, se acabó, ya no soy un Beatle”, sin embargo, todavía faltarían muchos años más de éxitos y grabaciones memorables antes de la separación definitiva de la banda en 1970.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RINGO STARR REGRESA CON UNA NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA

A pesar de sus recientemente turbulentos encuentros con su fanaticada y su decisión de no interactuar o firmar autógrafos a ninguno de sus seguidores, Ringo Starr se prepara para volver a la carga el próximo mes de enero con un álbum de nuevas canciones con el titulo de “Y Not”. El ex baterista de los Beatles, que hace pocos meses se reunió nuevamente con Paul McCartney para tocar algunas canciones en el Carnegie Hall de Nueva York, no ha anunciado ninguna estrategia de mercadeo del CD, como hizo con su anterior producción discográfica, llamada “Liverpool 8”, que venia acompañada con una manilla o pulsera USB contentiva de todas las canciones del disco mas videos, entrevistas, ringtones para teléfonos celulares y varias fotografías.

NUESTRO AMIGO FRANCISCO "KIKO" VILLANUEVA COMPARTIO CON NOSOTROS UNA IMAGEN DEL CONCIERTO DE PAUL MCCARTNEY HOY EN EL STADE DE FRANCE DE PARIS

VERSIONES BEATLES: AND YOUR BIRD CAN SING- SUSANNA HOFFS Y MATTHEW SWEET

Y en nuestra sección de “Versiones Beatles” de esta semana, les presentamos la interpretación que en 2006 hizo la vocalista de las Bangles, Susanna Hoffs, junto a Matthew Sweet del tema “And Your Bird Can Sing” Los Beatles grabaron esta canción en abril de 1966 durante las sesiones del álbum Revolver.  Fue compuesta por John Lennon quien años después la descalificaría como “una porquería”.  “And Your Bird Can Sing” conto con un complicado arreglo de guitarras eléctricas que fue grabado al unísono por George Harrison y Paul McCartney en los estudios Abbey Road. Esta versión que hoy les presentamos de “And Your Bird Can Sing” está contenida en el álbum “Under The Covers Vol. 1” que publicaron Susanna Hoffs y Matthew Sweet en 1996 para rendir tributo a las bandas más sobresalientes de la década de los sesenta.