Ir al contenido principal

UNA CINTA CON EL ULTIMO CONCIERTO DE LOS BEATLES EN EL CANDLESTICK PARK DESBORDA LAS REDES

Una cinta con el último concierto de los Beatles en el estadio Candlestick Park de San Francisco, el 29 de agosto de 1966, ha salido a relucir recientemente por la internet.
Consciente de que aquel seria el fin de las giras del cuarteto, Paul McCartney le pidió a su asistente de prensa, Tony Barrow, que registrara el show para la posteridad en un rudimentario grabador de casettes que coloco en uno de los laterales de la tarima.
  El grupo toco tan solo once canciones y como el casette tenía una duración de treinta minutos en cada lado, a Tony Barrow se le olvido voltearlo por lo que la interpretación final de “Long Tall Sally” quedo cortada.
 Lo que llama la atención de este último concierto de los Beatles, en la sede de los gigantes de San Francisco, es que fue visto por  menos de la mitad de la capacidad total del estadio, lo que nos lleva a pensar que la decisión del cuarteto de abandonar los escenarios, no fue del todo equivocada.
 Las entradas oscilaron entre los cuatro y seis dólares y el grupo obtuvo una ganancia neta de más de noventa mil dólares, una cifra realmente abultada para los parámetros de la época.
 Solo existen dos copias del casette, una en posesión de Paul McCartney y la otra que quedo guardada en el escritorio de Tony Barrow, por lo que la aparición de esta grabación en las redes se considera uno de los descubrimientos más grandes de la historia de la música popular.

 Al final del concierto, en camino al aeropuerto, se le escucho a George Harrison decir: “ya está, se acabó, ya no soy un Beatle”, sin embargo, todavía faltarían muchos años más de éxitos y grabaciones memorables antes de la separación definitiva de la banda en 1970.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PAUL MCCARTNEY PUBLICARA LA REMASTERIZACION DE LOS DOS PRIMEROS DISCOS DEL GRUPO WINGS

En medio de su actual gira mundial, llamada “Freshen Up” y la promoción de su más reciente trabajo, “Egypt Station”,   Paul McCartney anuncio el relanzamiento de sus dos primeros discos con el grupo Wings que no son otros que “Wild Life” y “Red Rose Speedway”. En 1971, un año después de la disolución de los Beatles, Paul McCartney decidió formar una nueva banda a la que bautizo con el nombre de Wings o “Alas” como sinónimo de “ libertad artística”   Esta agrupación duraría una década y cosecharía varias éxitos internacionales como “Silly Love Songs”, “Band on the Run”, “My Love”,   “Goodnight Tonight”, “With a Little Luck” y “Coming Up”. Durante su carrera el grupo Wings sufriría algunos cambios en su formación, pero el núcleo central, conformado por Paul McCartney, su esposa Linda y Denny Laine, se mantuvo intacto. En 1976 Paul y el grupo Wings batieron todos los records de ventas cuando hicieron una gira por los EE.UU., llamada “Wings Over America”, que fue vista por más

PAUL MCCARTNEY VIAJA EN TREN COMO CUALQUIER TRANSEÚNTE

Quizá sea unos de los rostros más famosos del mundo y una de las fortunas más grandes de Inglaterra, pero a la hora de viajar en tren Paul McCartney puede pasar desapercibido como cualquier otro hijo de vecino.  Así quedo demostrado recientemente cuando una fotografía suya, sentado en una de las butacas del trayecto Londres-Hasting, se volvió absolutamente viral en todas las redes sociales del planeta. El músico, que recientemente cumplió setenta y cinco años, siempre ha intentado conservar un halo de privacidad e intenta llevar una vida mundana como la de cualquier otro ciudadano del mundo.  Los que tuvieron la suerte de acompañarlo en el trayecto en tren contaron que el Beatle pasó la mayor parte del tiempo enviando mensajes de texto con su celular y que fue muy cordial y directo con las pocas personas que se le acercaron a saludarlo. En sus giras mundiales es muy común ver a Paul McCartney echándose una “escapadita de los hoteles” para conocer de cerca las ciudades que

RINGO STARR REGRESA CON UNA NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA

A pesar de sus recientemente turbulentos encuentros con su fanaticada y su decisión de no interactuar o firmar autógrafos a ninguno de sus seguidores, Ringo Starr se prepara para volver a la carga el próximo mes de enero con un álbum de nuevas canciones con el titulo de “Y Not”. El ex baterista de los Beatles, que hace pocos meses se reunió nuevamente con Paul McCartney para tocar algunas canciones en el Carnegie Hall de Nueva York, no ha anunciado ninguna estrategia de mercadeo del CD, como hizo con su anterior producción discográfica, llamada “Liverpool 8”, que venia acompañada con una manilla o pulsera USB contentiva de todas las canciones del disco mas videos, entrevistas, ringtones para teléfonos celulares y varias fotografías.