Ir al contenido principal

UNA SEMANA COMO ESTA EN 1961, UN REPRESENTANTE DEL SELLO DECCA ORGANIZA UNA AUDICIÓN PARA LOS BEATLES

Una semana como esta, para ser más precisos un 13 de Diciembre de 1961, un representante del sello discográfico Decca, llamado Mike Smith, asiste a un concierto de los Beatles en el Cavern Club de Liverpool y visiblemente entusiasmado organiza una audición para el grupo el primero de enero de 1962.
 Los Beatles viajaron desde Liverpool a Londres en una vieja camioneta, en medio de uno de los inviernos mas fríos y crudos que se recuerden en Inglaterra para, en palabras de John Lennon, “ver a los borrachos saltando en la fuente de la Plaza de Trafalgar” tras la llegada del nuevo año.
 Inmediatamente después, como a eso de las 10 de la mañana, el grupo se puso a trabajar y tras un poco más de una hora grabo una selección de  quince canciones propuestas por Brian Epstein.
Días después, en lo que se conoce como “uno de los errores más grandes de la historia de la música popular”, los Beatles son rechazados por uno de los ejecutivos del sello, llamado Dick Rowe, quien además tuvo la desfachatez de aconsejarle a Brian Epstein que “no descuidara su tienda de discos porque las bandas con guitarras eléctricas estaban desaparecido”.

Cinta original con las canciones que los Beatles grabaron para el sello Decca (01/01/1962) 
Los Beatles firmarían después un contrato disquero con el sello Parlaphone, que dirigía en aquel entonces un desconocido productor de comediantes, llamado George Martin y el resto es historia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RINGO STARR REGRESA CON UNA NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA

A pesar de sus recientemente turbulentos encuentros con su fanaticada y su decisión de no interactuar o firmar autógrafos a ninguno de sus seguidores, Ringo Starr se prepara para volver a la carga el próximo mes de enero con un álbum de nuevas canciones con el titulo de “Y Not”. El ex baterista de los Beatles, que hace pocos meses se reunió nuevamente con Paul McCartney para tocar algunas canciones en el Carnegie Hall de Nueva York, no ha anunciado ninguna estrategia de mercadeo del CD, como hizo con su anterior producción discográfica, llamada “Liverpool 8”, que venia acompañada con una manilla o pulsera USB contentiva de todas las canciones del disco mas videos, entrevistas, ringtones para teléfonos celulares y varias fotografías.

PAUL MCCARTNEY VIAJA EN TREN COMO CUALQUIER TRANSEÚNTE

Quizá sea unos de los rostros más famosos del mundo y una de las fortunas más grandes de Inglaterra, pero a la hora de viajar en tren Paul McCartney puede pasar desapercibido como cualquier otro hijo de vecino.  Así quedo demostrado recientemente cuando una fotografía suya, sentado en una de las butacas del trayecto Londres-Hasting, se volvió absolutamente viral en todas las redes sociales del planeta. El músico, que recientemente cumplió setenta y cinco años, siempre ha intentado conservar un halo de privacidad e intenta llevar una vida mundana como la de cualquier otro ciudadano del mundo.  Los que tuvieron la suerte de acompañarlo en el trayecto en tren contaron que el Beatle pasó la mayor parte del tiempo enviando mensajes de texto con su celular y que fue muy cordial y directo con las pocas personas que se le acercaron a saludarlo. En sus giras mundiales es muy común ver a Paul McCartney echándose una “escapadita de los hoteles” para conocer de cerca las ciud...

JOHN LENNON "VENDIO SU ALMA AL DIABLO"

Pareciera ilimitada la cantidad de libros y temas en torno a los Beatles, sin embargo hace pocas semanas fue publicada una nueva obra, con el titulo en ingles de “La profecía de Lennon”, que expone la tesis, un poco jalada por los cabellos, de que Lennon “habría vendido su alma al diablo a cambio de fama y éxito”. El libro, escrito por Joseph Niezgoda, describe a Lennon como un ser atormentado y rechazado por la sociedad que a temprana edad habría negociado con el diablo para poder obtener el reconocimiento mundial y la gloria con su banda, los Beatles. Según Niezgoda, tal pacto se habría producido la noche del 27 de diciembre de 1960, cuando, después de una breve gira por Hamburgo, los Beatles dieron su primer concierto masivo en la ciudad de Liverpool consolidándolos como la “mejor banda de la ciudad”. El “hechizo diabólico” se habría consumado el 8 de diciembre de 1980 cuando un enviado de Satanás, llamado Mark David Chapman, puso fin a la vida del Beatle cobrando así su deuda. para...