Ir al contenido principal

APARTAMENTO DONDE VIVIO JOHN LENNON EN LONDRES TENDRA UNA PLACA HISTORICA


Un apartamento donde vivieron John Lennon y Yoko Ono al final de de la década de los sesenta, ubicado en la calle 34 de Montagu Square, que desde años ha sido una fija para los miles de seguidores de los Beatles que visitan Londres, sera distinguida próximamente con una placa histórica de parte de las autoridades de la capital inglesa.
La placa, conocida en ingles como English Heritage Blue plaque, será develada el próximo 23 de octubre por Yoko Ono para conmemorar los setenta años del nacimiento de Lennon.
Será la segunda distinción de este tipo que recibe el ex Beatle, desde que la casa donde vivió en Liverpool fuera honrada con la misma placa a mediados de esta década.
Cabe destacar que no fue Lennon el único Beatle que vivió en esta propiedad. Ringo Starr se mudo a Montagu Square en 1965 después de su matrimonio con Maureen Cox y un año después Paul McCartney utilizo sus amplios espacios para componer los primeros acordes de la canción “Eleanor Rigby”.
El apartamento, conformado por un sótano y dos pisos, fue ocupado también por otra gran figura del rock como es Jimmy Hendrix, quien compuso ahí uno de sus clásicos de todos los tiempos como es “The Wind Cries Mary”.
El numero 34 de Montagu Square fue también testigo de episodios menos memorables como cuando John y Yoko fueron arrestados por posesión de drogas ilegales por un funcionario caza fortunas.
Fue en uno de sus cuartos donde la pareja se tomo la foto que cubriría más tarde la portada del álbum “Two Virgins” donde aparecían totalmente desnudos.
John y Yoko se mudaron a esta residencia en julio de 1968 durante las sesiones del álbum blanco de los Beatles y a partir del próximo mes será uno mas de los muchos e inmortales lugares histórico de Londres.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

PAUL MCCARTNEY PUBLICARA LA REMASTERIZACION DE LOS DOS PRIMEROS DISCOS DEL GRUPO WINGS

En medio de su actual gira mundial, llamada “Freshen Up” y la promoción de su más reciente trabajo, “Egypt Station”,   Paul McCartney anuncio el relanzamiento de sus dos primeros discos con el grupo Wings que no son otros que “Wild Life” y “Red Rose Speedway”. En 1971, un año después de la disolución de los Beatles, Paul McCartney decidió formar una nueva banda a la que bautizo con el nombre de Wings o “Alas” como sinónimo de “ libertad artística”   Esta agrupación duraría una década y cosecharía varias éxitos internacionales como “Silly Love Songs”, “Band on the Run”, “My Love”,   “Goodnight Tonight”, “With a Little Luck” y “Coming Up”. Durante su carrera el grupo Wings sufriría algunos cambios en su formación, pero el núcleo central, conformado por Paul McCartney, su esposa Linda y Denny Laine, se mantuvo intacto. En 1976 Paul y el grupo Wings batieron todos los records de ventas cuando hicieron una gira por los EE.UU., llamada “Wings Over America”, que fue vista por más

PAUL MCCARTNEY VIAJA EN TREN COMO CUALQUIER TRANSEÚNTE

Quizá sea unos de los rostros más famosos del mundo y una de las fortunas más grandes de Inglaterra, pero a la hora de viajar en tren Paul McCartney puede pasar desapercibido como cualquier otro hijo de vecino.  Así quedo demostrado recientemente cuando una fotografía suya, sentado en una de las butacas del trayecto Londres-Hasting, se volvió absolutamente viral en todas las redes sociales del planeta. El músico, que recientemente cumplió setenta y cinco años, siempre ha intentado conservar un halo de privacidad e intenta llevar una vida mundana como la de cualquier otro ciudadano del mundo.  Los que tuvieron la suerte de acompañarlo en el trayecto en tren contaron que el Beatle pasó la mayor parte del tiempo enviando mensajes de texto con su celular y que fue muy cordial y directo con las pocas personas que se le acercaron a saludarlo. En sus giras mundiales es muy común ver a Paul McCartney echándose una “escapadita de los hoteles” para conocer de cerca las ciudades que

RINGO STARR REGRESA CON UNA NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA

A pesar de sus recientemente turbulentos encuentros con su fanaticada y su decisión de no interactuar o firmar autógrafos a ninguno de sus seguidores, Ringo Starr se prepara para volver a la carga el próximo mes de enero con un álbum de nuevas canciones con el titulo de “Y Not”. El ex baterista de los Beatles, que hace pocos meses se reunió nuevamente con Paul McCartney para tocar algunas canciones en el Carnegie Hall de Nueva York, no ha anunciado ninguna estrategia de mercadeo del CD, como hizo con su anterior producción discográfica, llamada “Liverpool 8”, que venia acompañada con una manilla o pulsera USB contentiva de todas las canciones del disco mas videos, entrevistas, ringtones para teléfonos celulares y varias fotografías.