De la misma forma como hizo recientemente la academia de la historia de nuestro país con los archivos del libertador, en días pasados Paul McCartney anuncio una asociación estratégica con la empresaHhewlett-Packard para “preservar su legado” mediante una biblioteca digital.
Así lo dio a conocer recientemente Jan Zadak, vicepresidente ejecutiva de esta famosa marca de información tecnológica norteamericana.

HP fue la responsable de clasificar, digitalizar y ordenar toda su colección que supera el millón de piezas entre fotografías, videos de conciertos en vivo, videos cassettes caseros, escritos personales, y rollos fotográficos.
“Es muy emocionante”, destaco McCartney, “porque ahora cuando estoy de gira por cualquier parte del mundo, puedo decir “Ok Wings 1976 Tour” y de manera inmediata, tendré acceso…”.
La “nube privada” permite también que la empresa del cantante, llamada MPL Communications, amplíe sus operaciones empresariales mas allá de su centro de datos en Londres mientras protege la biblioteca del riesgo de un desastre natural o un inesperado periodo de inactividad.
Aunque la información de esta “nube” es de acceso restringido, se conoció que algunas partes de la biblioteca estarán a disposición de los actuales y futuros seguidores del ex Beatle.
Este acuerdo es el primero en su tipo que firma hp con un artista y esperan se concreten muchos mas.
Comentarios
Publicar un comentario