Ir al contenido principal

EN 1965 LOS BEATLES SE NEGARON A TOCAR FRENTE A UN PUBLICO SEGREGADO RACIALMENTE


Los Beatles se negaron a tocar frente a un público “segregado” en un concierto en el Cow Palace de California, en 1965, en el marco de su segunda gira por los Estados Unidos.
 Así salió a relucir recientemente en un documento contentivo de los requerimientos o “Rider”, como se conoce popularmente a este tipo de exigencias, que el grupo le envió al promotor del evento antes del espectáculo.
 El documento, que saldrá a la venta a finales de este mes, estipulaba también no menos de “ciento cincuenta policías para la protección personal del grupo” así como una “plataforma especial” para la batería.
 Una de las clausulas del documento exigía que todos los camerinos incluyeran “cuatro camas, espejos, una hielera, televisión y toallas limpias” lo que se diferencia años luz de los extravagantes y a veces absurdos requerimientos de los artistas y bandas de hoy día.
La decisión de tocar frente a un público “no segregado” era realmente revolucionaria para aquellos días cuando tan solo diez años atrás una afro descendiente norteamericana, llamada Rosa Parks, se negó a ceder su puesto en un autobús publico lo que detono un movimiento por los derechos civiles en esa nación que tuvo su máximo esplendor con el discurso “tengo un sueño” que dio el reverendo Martin Luther King en 1963 frente a unas doscientas cincuenta mil personas que se reunieron en Washington.
 El documento “anti segregacionista” de los Beatles, incluye la firma de su manager, el Sr. Brian Epstein y se estima que tendrá un precio de salida de cuatro mil setecientos dólares cuando sea subastado el próximo 30 de septiembre en Los Ángeles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RINGO STARR REGRESA CON UNA NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA

A pesar de sus recientemente turbulentos encuentros con su fanaticada y su decisión de no interactuar o firmar autógrafos a ninguno de sus seguidores, Ringo Starr se prepara para volver a la carga el próximo mes de enero con un álbum de nuevas canciones con el titulo de “Y Not”. El ex baterista de los Beatles, que hace pocos meses se reunió nuevamente con Paul McCartney para tocar algunas canciones en el Carnegie Hall de Nueva York, no ha anunciado ninguna estrategia de mercadeo del CD, como hizo con su anterior producción discográfica, llamada “Liverpool 8”, que venia acompañada con una manilla o pulsera USB contentiva de todas las canciones del disco mas videos, entrevistas, ringtones para teléfonos celulares y varias fotografías.

NUESTRO AMIGO FRANCISCO "KIKO" VILLANUEVA COMPARTIO CON NOSOTROS UNA IMAGEN DEL CONCIERTO DE PAUL MCCARTNEY HOY EN EL STADE DE FRANCE DE PARIS

VERSIONES BEATLES: AND YOUR BIRD CAN SING- SUSANNA HOFFS Y MATTHEW SWEET

Y en nuestra sección de “Versiones Beatles” de esta semana, les presentamos la interpretación que en 2006 hizo la vocalista de las Bangles, Susanna Hoffs, junto a Matthew Sweet del tema “And Your Bird Can Sing” Los Beatles grabaron esta canción en abril de 1966 durante las sesiones del álbum Revolver.  Fue compuesta por John Lennon quien años después la descalificaría como “una porquería”.  “And Your Bird Can Sing” conto con un complicado arreglo de guitarras eléctricas que fue grabado al unísono por George Harrison y Paul McCartney en los estudios Abbey Road. Esta versión que hoy les presentamos de “And Your Bird Can Sing” está contenida en el álbum “Under The Covers Vol. 1” que publicaron Susanna Hoffs y Matthew Sweet en 1996 para rendir tributo a las bandas más sobresalientes de la década de los sesenta.