Ir al contenido principal

EN 1965 LOS BEATLES SE NEGARON A TOCAR FRENTE A UN PUBLICO SEGREGADO RACIALMENTE


Los Beatles se negaron a tocar frente a un público “segregado” en un concierto en el Cow Palace de California, en 1965, en el marco de su segunda gira por los Estados Unidos.
 Así salió a relucir recientemente en un documento contentivo de los requerimientos o “Rider”, como se conoce popularmente a este tipo de exigencias, que el grupo le envió al promotor del evento antes del espectáculo.
 El documento, que saldrá a la venta a finales de este mes, estipulaba también no menos de “ciento cincuenta policías para la protección personal del grupo” así como una “plataforma especial” para la batería.
 Una de las clausulas del documento exigía que todos los camerinos incluyeran “cuatro camas, espejos, una hielera, televisión y toallas limpias” lo que se diferencia años luz de los extravagantes y a veces absurdos requerimientos de los artistas y bandas de hoy día.
La decisión de tocar frente a un público “no segregado” era realmente revolucionaria para aquellos días cuando tan solo diez años atrás una afro descendiente norteamericana, llamada Rosa Parks, se negó a ceder su puesto en un autobús publico lo que detono un movimiento por los derechos civiles en esa nación que tuvo su máximo esplendor con el discurso “tengo un sueño” que dio el reverendo Martin Luther King en 1963 frente a unas doscientas cincuenta mil personas que se reunieron en Washington.
 El documento “anti segregacionista” de los Beatles, incluye la firma de su manager, el Sr. Brian Epstein y se estima que tendrá un precio de salida de cuatro mil setecientos dólares cuando sea subastado el próximo 30 de septiembre en Los Ángeles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RINGO STARR REGRESA CON UNA NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA

A pesar de sus recientemente turbulentos encuentros con su fanaticada y su decisión de no interactuar o firmar autógrafos a ninguno de sus seguidores, Ringo Starr se prepara para volver a la carga el próximo mes de enero con un álbum de nuevas canciones con el titulo de “Y Not”. El ex baterista de los Beatles, que hace pocos meses se reunió nuevamente con Paul McCartney para tocar algunas canciones en el Carnegie Hall de Nueva York, no ha anunciado ninguna estrategia de mercadeo del CD, como hizo con su anterior producción discográfica, llamada “Liverpool 8”, que venia acompañada con una manilla o pulsera USB contentiva de todas las canciones del disco mas videos, entrevistas, ringtones para teléfonos celulares y varias fotografías.

NUESTRO AMIGO FRANCISCO "KIKO" VILLANUEVA COMPARTIO CON NOSOTROS UNA IMAGEN DEL CONCIERTO DE PAUL MCCARTNEY HOY EN EL STADE DE FRANCE DE PARIS

PAUL MCCARTNEY CONFIESA QUE SE LE OLVIDAN LAS CANCIONES DE LOS BEATLES

A sus 76 años Paul McCartney parece recordar muchas cosas interesantes como la formación de los Beatles, sus proyectos con John Lennon y las sesiones de grabación con el cuarteto más grande del mundo. Sin embargo, hace algunas semanas el cantante revelo que se “tiene que aprenderse nuevamente las canciones de los Beatles antes de sus conciertos porque tiende a olvidarlas”. En una entrevista exclusiva para el programa 60 minutes, recogida por el portal   New Musical Express, el autor de clásicos como “Yesterday” y “Let it Be” admitió que “tiene problemas para recordar la letra de algunas de sus propias composiciones”. El músico,   sin embrago, reconoció que en ocasiones, mientras interpreta alguna canción de los Beatles en sus actuaciones, se sorprende con la calidad de las composiciones y se pregunta como un muchacho de 22 años pudo haber compuesto esto? Aquel otrora joven no es otro que el propio Paul McCartney, que hace pocas semanas regreso al tope de la cartele...