
Inspirada en “la pureza del océano y en un romance subacuático”, esta reciente obra musical le tomo a McCartney algunos meses de trabajo en los que se vio obligado a visitar los montajes de la obra “Giselle”, de la “Royal Opera House” de Londres, para tomar algunas notas, conversar con los bailarines y poder “crear una historia” digna de un proyecto de tal envergadura.
“Ocean`s Kingdom” inaugura la temporada de otoño 2011-2012 del ballet de nueva york donde hace un año aproximadamente el Beatle hizo contacto con el director de danza de esta compañía de baile, Peter Martins, quien le sugirió la idea.
La razón por la cual McCartney acepto el proyecto, según sus propias palabras, fue porque “es el tipo de persona que cuando recibe una oferta poco usual o interesante tiende a aceptarla primero y analizar después el problema en el que se ha metido”.
Sin embargo, el músico aclaro que había compuesto la pieza “con el corazón” y que lo interesante de ella fue “escribir algo que significara una expresión emocional en lugar de una canción de amor”.

Comentarios
Publicar un comentario