Ir al contenido principal

RINGO STARR SALDRÁ DE SUS "TRASTOS VIEJOS" EN DICIEMBRE

Una de las ventajas de ser un Beatle es que a la hora de “limpiar la casa” puedes encontrarte con un montón de objetos y documentos que valen miles de dólares como es el caso de lo que le paso recientemente a Ringo Starr y su esposa Bárbara Bach.
 La pareja, que lleva 34 años de feliz matrimonio, decidió vender su casa de campo en Inglaterra y un apartamento en Monte Carlo por lo que el espacio de almacenamiento se redujo drásticamente.
 Para ello decidieron hacer una especie de “venta de garaje” que se llevara a cabo los días 3 y 4 de Diciembre próximo a través de la casa de subastas Julien´s Auctions de Beverly Hills.
 La colección abarca unos 800 objetos entre los que destacan una de las cuatro copias originales del “álbum blanco” de los Beatles, que paso 35 años en una bóveda bancaria, y la icónica batería gris de cuatro piezas, marca Ludwig, que Ringo toco hasta Marzo de 1964 en más de doscientas actuaciones de la meteórica carrera del cuarteto de Liverpool y que Paul McCartney utilizo para las grabaciones de su primer álbum solista llamado “McCartney”.
Los organizadores de la subasta estiman que recaudara entre cinco y diez millones de dólares que serán destinados, según instrucciones del propio Ringo, a una fundación creada por él su esposa, llamada Lotus Children Foundation, dedicada a apoyar personas de bajos recursos, víctimas de la violencia doméstica y animales abandonados.
  En una entrevista exclusiva desde su apartamento en Londres, el baterista manifestó que su esposa y él estaban “hartos de tener todas esas cosas almacenadas cuando se les podía dar un mejor uso y brindarle alegría a mucha otra gente”.
 También indico que la idea del remate había surgido luego que el museo del Grammy de Los Ángeles le pidiera hacer una exposición sobre su vida y su música que se llevó a cabo entre 2013 y 2014
 Entre los “molestosas artefactos” de los que Ringo se quiere deshacer figuran una guitarra eléctrica, marca rickenbacker, que John Lennon le regalo al baterista en 1965, el cual se estima será uno de los ítems más costosos de la subasta, una guitarra marca Gretsch que perteneció a George Harrison y una segunda batería personalizada con siete “toms-toms” de la cual solo se fabricaron cinco modelos en el mundo.
Guitarra Rickenbacker que John Lennon le obsequio a Ringo Starr en 1965

 También pasaran bajo el martillo el próximo mes de diciembre una versión del guion original de la película “Help!, un Mercedes Benz Coupe del año 2000 que Ringo le compro a la familia de George Harrison después de su muerte, varios anillos y hasta la chaqueta que utilizo el baterista el día que ingreso en el hall de la fama del rock and roll.
Mercedes Benz coupe del año 2000 que pertenecio a George Harrison

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RINGO STARR REGRESA CON UNA NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA

A pesar de sus recientemente turbulentos encuentros con su fanaticada y su decisión de no interactuar o firmar autógrafos a ninguno de sus seguidores, Ringo Starr se prepara para volver a la carga el próximo mes de enero con un álbum de nuevas canciones con el titulo de “Y Not”. El ex baterista de los Beatles, que hace pocos meses se reunió nuevamente con Paul McCartney para tocar algunas canciones en el Carnegie Hall de Nueva York, no ha anunciado ninguna estrategia de mercadeo del CD, como hizo con su anterior producción discográfica, llamada “Liverpool 8”, que venia acompañada con una manilla o pulsera USB contentiva de todas las canciones del disco mas videos, entrevistas, ringtones para teléfonos celulares y varias fotografías.

NUESTRO AMIGO FRANCISCO "KIKO" VILLANUEVA COMPARTIO CON NOSOTROS UNA IMAGEN DEL CONCIERTO DE PAUL MCCARTNEY HOY EN EL STADE DE FRANCE DE PARIS

PAUL MCCARTNEY CONFIESA QUE SE LE OLVIDAN LAS CANCIONES DE LOS BEATLES

A sus 76 años Paul McCartney parece recordar muchas cosas interesantes como la formación de los Beatles, sus proyectos con John Lennon y las sesiones de grabación con el cuarteto más grande del mundo. Sin embargo, hace algunas semanas el cantante revelo que se “tiene que aprenderse nuevamente las canciones de los Beatles antes de sus conciertos porque tiende a olvidarlas”. En una entrevista exclusiva para el programa 60 minutes, recogida por el portal   New Musical Express, el autor de clásicos como “Yesterday” y “Let it Be” admitió que “tiene problemas para recordar la letra de algunas de sus propias composiciones”. El músico,   sin embrago, reconoció que en ocasiones, mientras interpreta alguna canción de los Beatles en sus actuaciones, se sorprende con la calidad de las composiciones y se pregunta como un muchacho de 22 años pudo haber compuesto esto? Aquel otrora joven no es otro que el propio Paul McCartney, que hace pocas semanas regreso al tope de la cartele...