Ir al contenido principal

SERA SUBASTADO EL CONTRATO DE REPRESENTACION QUE CATAPULTO A LOS BEATLES

El contrato de representación que suscribieron los Beatles con su manager Brian Epstein en 1962 será subastado el próximo mes de Octubre en Londres por un precio de salida estimado entre trescientas y quinientas mil libras esterlinas.
 A los pocos días de la edición de “Love me Do” los cuatro Beatles que harían estremecer el mundo, John, Paul, George y Ringo, se reunieron en las oficinas de Epstein en Liverpool para rubricar las firmas del documento que los catapultaría a la fama internacional.
 El contrato determinaba, entre otras, que Epstein se encargaría de “todos los asuntos relativos a la vestimenta, maquillaje y apariencia del grupo” así como facultades para despedir a cualquier miembro de la banda si se presentara una disputa entre ellos.
 Incluía también un artículo que regulaba las comisiones del manager que percibiría 10 por ciento de los ingresos si eran inferiores a 400 libras semanales, el 20 por ciento si se situaban entre 400 y 800 libras y el 25 por ciento si sobrepasaban esta cifra.
 Gabriel Heaton, especialista de libros y manuscritos de la casa de subastas de Sotheby´s, encargada gestionar la venta del documento, indico que “sin este contrato y la relación que sello sería inconcebible que los Beatles hubiesen alcanzado el mismo éxito”.
 Brian Epstein no tenia ningún tipo de experiencia en el manejo de bandas musicales cuando contrato a los Beatles pero si supo ver en ellos las cualidades necesarias para convertirse en estrellas cuando los vio tocar por primera vez en el Cavern Club de Liverpool el 9 de Noviembre de 1961.
 Un mes después el grupo acordó otorgarle a Epstein la representación del grupo pero esta relación no se formalizo legalmente hasta Octubre  del año siguiente con este documento que ahora sale a subasta.

 El contrato tenía una duración de cinco años pero se extingio en 1967 con la muerte de Brian Epstein a temprana edad de treinta y dos años por una sobredosis de medicamentos para controlar la ansiedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RINGO STARR REGRESA CON UNA NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA

A pesar de sus recientemente turbulentos encuentros con su fanaticada y su decisión de no interactuar o firmar autógrafos a ninguno de sus seguidores, Ringo Starr se prepara para volver a la carga el próximo mes de enero con un álbum de nuevas canciones con el titulo de “Y Not”. El ex baterista de los Beatles, que hace pocos meses se reunió nuevamente con Paul McCartney para tocar algunas canciones en el Carnegie Hall de Nueva York, no ha anunciado ninguna estrategia de mercadeo del CD, como hizo con su anterior producción discográfica, llamada “Liverpool 8”, que venia acompañada con una manilla o pulsera USB contentiva de todas las canciones del disco mas videos, entrevistas, ringtones para teléfonos celulares y varias fotografías.

NUESTRO AMIGO FRANCISCO "KIKO" VILLANUEVA COMPARTIO CON NOSOTROS UNA IMAGEN DEL CONCIERTO DE PAUL MCCARTNEY HOY EN EL STADE DE FRANCE DE PARIS

PAUL MCCARTNEY CONFIESA QUE SE LE OLVIDAN LAS CANCIONES DE LOS BEATLES

A sus 76 años Paul McCartney parece recordar muchas cosas interesantes como la formación de los Beatles, sus proyectos con John Lennon y las sesiones de grabación con el cuarteto más grande del mundo. Sin embargo, hace algunas semanas el cantante revelo que se “tiene que aprenderse nuevamente las canciones de los Beatles antes de sus conciertos porque tiende a olvidarlas”. En una entrevista exclusiva para el programa 60 minutes, recogida por el portal   New Musical Express, el autor de clásicos como “Yesterday” y “Let it Be” admitió que “tiene problemas para recordar la letra de algunas de sus propias composiciones”. El músico,   sin embrago, reconoció que en ocasiones, mientras interpreta alguna canción de los Beatles en sus actuaciones, se sorprende con la calidad de las composiciones y se pregunta como un muchacho de 22 años pudo haber compuesto esto? Aquel otrora joven no es otro que el propio Paul McCartney, que hace pocas semanas regreso al tope de la cartele...