Ir al contenido principal

EL GOBIERNO INDIO ABRE LAS PUERTAS DEL ANTIGUO CAMPAMENTO DEL MAHARISHI

El campamento espiritual del Maharishi Mageshi Yogui en la India, donde los Beatles pasaron una temporada para aprender las bondades de la meditación trascendental, reabrió sus puertas al público el pasado mes de Diciembre.
Localizado en uno de los márgenes del rio sagrado Ganges, este “ashram” o “hermita espiritual” fue abandonado en 1970.
Durante su breve estadía en la India, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison compusieron un poco menos de cincuenta canciones muchas de las cuales aparecieron posteriormente en el álbum blanco.
 El campamento, con una extensión cercana a las 8 hectáreas de terreno, a pesar de que estuvo abandonado por más de tres décadas, se convirtió en una especie de santuario para los miles de seguidores de los Beatles en todo el mundo que decoraron muchas de sus viejas y agrietadas paredes con graffitis y dibujos alusivos a la banda.

 Las autoridades indias aseguran que el ashram, cuya apertura se hizo efectiva el pasado 8 de Diciembre para que coincidiera con el 35 aniversario de la muerte de John Lennon, será reacondicionado como un centro de yoga y en un sitio turístico que albergara miles de personas interesadas en conocer una de las etapas más interesantes y místicas del cuarteto de Liverpool.
 También contara con un servicio de paseos para observar la naturaleza y las aves y se está proyectando la posibilidad de abrir un museo.
 Ringo Starr y Paul McCartney abandonaron al ashram mucho antes de sus compañeros Lennon y Harrison quienes al final tuvieron una disputa con el guía espiritual.

 A raíz de ese desencuentro Lennon compuso la canción “Sexy Sadie”, cuyo nombre original era “Maharishi”, que criticaba la manera como el gurú se había “burlado de todos”.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

PAUL MCCARTNEY PUBLICARA LA REMASTERIZACION DE LOS DOS PRIMEROS DISCOS DEL GRUPO WINGS

En medio de su actual gira mundial, llamada “Freshen Up” y la promoción de su más reciente trabajo, “Egypt Station”,   Paul McCartney anuncio el relanzamiento de sus dos primeros discos con el grupo Wings que no son otros que “Wild Life” y “Red Rose Speedway”. En 1971, un año después de la disolución de los Beatles, Paul McCartney decidió formar una nueva banda a la que bautizo con el nombre de Wings o “Alas” como sinónimo de “ libertad artística”   Esta agrupación duraría una década y cosecharía varias éxitos internacionales como “Silly Love Songs”, “Band on the Run”, “My Love”,   “Goodnight Tonight”, “With a Little Luck” y “Coming Up”. Durante su carrera el grupo Wings sufriría algunos cambios en su formación, pero el núcleo central, conformado por Paul McCartney, su esposa Linda y Denny Laine, se mantuvo intacto. En 1976 Paul y el grupo Wings batieron todos los records de ventas cuando hicieron una gira por los EE.UU., llamada “Wings Over America”, que fue vista por más

PAUL MCCARTNEY VIAJA EN TREN COMO CUALQUIER TRANSEÚNTE

Quizá sea unos de los rostros más famosos del mundo y una de las fortunas más grandes de Inglaterra, pero a la hora de viajar en tren Paul McCartney puede pasar desapercibido como cualquier otro hijo de vecino.  Así quedo demostrado recientemente cuando una fotografía suya, sentado en una de las butacas del trayecto Londres-Hasting, se volvió absolutamente viral en todas las redes sociales del planeta. El músico, que recientemente cumplió setenta y cinco años, siempre ha intentado conservar un halo de privacidad e intenta llevar una vida mundana como la de cualquier otro ciudadano del mundo.  Los que tuvieron la suerte de acompañarlo en el trayecto en tren contaron que el Beatle pasó la mayor parte del tiempo enviando mensajes de texto con su celular y que fue muy cordial y directo con las pocas personas que se le acercaron a saludarlo. En sus giras mundiales es muy común ver a Paul McCartney echándose una “escapadita de los hoteles” para conocer de cerca las ciudades que

RINGO STARR REGRESA CON UNA NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA

A pesar de sus recientemente turbulentos encuentros con su fanaticada y su decisión de no interactuar o firmar autógrafos a ninguno de sus seguidores, Ringo Starr se prepara para volver a la carga el próximo mes de enero con un álbum de nuevas canciones con el titulo de “Y Not”. El ex baterista de los Beatles, que hace pocos meses se reunió nuevamente con Paul McCartney para tocar algunas canciones en el Carnegie Hall de Nueva York, no ha anunciado ninguna estrategia de mercadeo del CD, como hizo con su anterior producción discográfica, llamada “Liverpool 8”, que venia acompañada con una manilla o pulsera USB contentiva de todas las canciones del disco mas videos, entrevistas, ringtones para teléfonos celulares y varias fotografías.