En un
comunicado la red social facebook se disculpó con sus usuarios por la publicación
de un post publicitario anunciando “la
muerte de Paul McCartney”.
Los
impactados usuarios de la red, al hacer click en la noticia eran llevados
inmediatamente a una página de pishing
que afirmaba que su computadora estaba afectada y que debían contactar el número
gratuito marcado en la parte inferior, que no es otro que el de “el servicio técnico
de microsoft”.
Como
era de suponer la noticia causó un gran revuelo porque afirmaba que “el músico se había quitado su propia vida”.
Tanto facebook como microsoft se disculparon
por el error y admitieron que habian sido engañados por unos estafadores cibernéticos
que se hicieron pasar por anunciantes.
El episodio no ha hecho más que exacerbar las
acusaciones que en los últimos meses ha recibido facebook por la falta de
control sobre anunciantes con “contenido inapropiado” que incluye material
enviado por simpatizantes terroristas.
La noticia del “supuesto suicidio de Paul McCartney”
apareció publicada mundialmente en una de las ranuras publicitarias habituales
de la página de inicio de la red social de Mark Zuckerberg.
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