Ir al contenido principal

PAUL MCCARTNEY CONFIRMO LA PUBLICACIÓN DE LA REMASTERIZACION DE "EL ÁLBUM BLANCO"





Para conmemorar el cincuenta aniversario de su lanzamiento, Paul McCartney anuncio la publicación de la remasterización del álbum “The Beatles”, mejor conocido como el álbum blanco.
Como ocurrió con la remasterización de “Sgt Pepper´s Lonely Heart Club Band” el año pasado, esta nueva presentación del álbum blanco contendrá algunas tomas alternas así como una compilación de “las sesiones de Esher” como se conocen las maquetas que grabaron los Beatles por separado, en la casa de George Harrison, con algunas de las canciones que conformarían el disco.
El trabajo de remasterización de este trabajo, el único de doble formato que publico la banda,  está a cargo de Giles Martin, hijo de George Martin, que se ha convertido en una suerte de curador del legado de su padre.
Grabado entre mayo y octubre de 1968, el álbum blanco provoco el inicio de las fracturas que terminarían separando al grupo.
En una ocasión McCartney lo describió como el “álbum tensión” ya que para su producción el grupo no trabajo en equipo, como hacían siempre, sino que cada uno se limitó a acompañar las canciones del otro.
Algunos aseguran que la partida del productor George Martin para tomarse unas vacaciones en medio de las sesiones, desoriento a la banda que comenzó a desmoronarse invirtiendo tiempo en tomas innecesarias y tediosas.
La presencia constante de Yoko Ono tampoco contribuyo a la tranquilidad de las sesiones, no solo porque rompió el “pacto de caballero” que tenía el grupo de no permitir la injerencia de sus mujeres, sino que intervenía y le sugería ideas a los demás Beatles.
Durante las grabaciones, Ringo Starr harto con las discusiones, abandono brevemente el grupo obligando a McCartney a grabar la batería en los temas “Back in the USSR” y “Dear Prudence”.
Cabe destacar, que este sería el único disco de los Beatles con el nombre que los hizo mundialmente conocidos.
A diferencia del colorido Sgto. Pimienta, el álbum blanco se caracteriza por su inmaculado color blanco diseñado por el recientemente fallecido artista británico Richard Hamilton, precursor del Pop Art.
Su lanzamiento, el 22 de noviembre de 1968, fue recibido con opiniones encontradas por la crítica, no así los seguidores del cuarteto que lo convirtieron en el disco más vendido del mundo hasta la llegada de la banda sonora de la película “Fiebre del Sábado en la Noche” una década después.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RINGO STARR REGRESA CON UNA NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA

A pesar de sus recientemente turbulentos encuentros con su fanaticada y su decisión de no interactuar o firmar autógrafos a ninguno de sus seguidores, Ringo Starr se prepara para volver a la carga el próximo mes de enero con un álbum de nuevas canciones con el titulo de “Y Not”. El ex baterista de los Beatles, que hace pocos meses se reunió nuevamente con Paul McCartney para tocar algunas canciones en el Carnegie Hall de Nueva York, no ha anunciado ninguna estrategia de mercadeo del CD, como hizo con su anterior producción discográfica, llamada “Liverpool 8”, que venia acompañada con una manilla o pulsera USB contentiva de todas las canciones del disco mas videos, entrevistas, ringtones para teléfonos celulares y varias fotografías.

NUESTRO AMIGO FRANCISCO "KIKO" VILLANUEVA COMPARTIO CON NOSOTROS UNA IMAGEN DEL CONCIERTO DE PAUL MCCARTNEY HOY EN EL STADE DE FRANCE DE PARIS

LOS BEATLES Y LA SAGA DE "EL LIBRO DE LA SELVA"

El director cinematográfico Jon Favreau intento convencer a los sobrevivientes Beatles Ringo Starr y Paul McCartney para que prestaran sus voces para el remake del clásico “El Libro de la Selva” que se estrenó mundialmente el pasado 15 de Abril. Esta nueva producción de Disney, basada en los relatos del escritor Rudyard Kipling, promete ser uno de los platos fuertes animados de esta temporada porque cuenta con la voz de la actriz Scarlett Johansson quien le da vida a Kaa, la hipnótica culebra pitón y la ganadora del Oscar Lupita Nnyongó.  En 1967, para la película de animación del mismo nombre, Walt Disney se acercó a Brian Epstein para estudiar la posibilidad que los Beatles brindaran sus voces para un cuarteto de Buitres que había encomendado a sus ilustradores crear expresamente para ellos.  La idea fue vetada por John Lennon que no estaba interesado de formar parte de una película de Walt Disney.  Ante la negativa de la banda los estudios siguieron con el...