Ir al contenido principal

SERA DEMOLIDA LA ESTRUCTURA DONDE LOS BEATLES OFRECIERON SU ULTIMO CONCIERTO PAGO


El Candlestick Park de San Francisco, donde los Beatles dieron su último concierto pago, será demolido en los próximos meses.
 Así lo dio a conocer recientemente un representante de la empresa constructora “Lennar Corp” encargada de convertir el terreno en una zona residencial y comercial.
Los Beatles en el Candlestick Park de San Francisco
 Los Beatles actuaron en este estadio, de más de cincuenta años y sesenta y nueve mil butacas, el 29 de agosto de 1966, convirtiéndose en su despedida no oficial de los escenarios internacionales.
 La estructura del Candlestick Park, o el “Stick”, como se le conoce popularmente, se vio peligrosamente afectada en 1989 cuando sufrió los embates de un terremoto en medio del tercer juego de la serie mundial.
 Cansados de lidiar con la prensa, las inclemencias del clima, la gritería de los fans que lo ahogaban todo y el aburrimiento, los Beatles decidieron poner punto final a sus presentaciones en vivo en esta inmensa estructura deportiva que será demolida próximamente mediante un sistema controlado de explosivos.
 El último concierto pago de los Beatles, duro un poco más de veinte minutos y fue registrado para la posteridad en una grabadora portátil a petición de Paul McCartney.
 Extractos de esta cinta, rudimentaria y de muy baja calidad, se han filtrado por la internet cortándose abruptamente en medio de la interpretación de “Long Tall Sally” con la cual el cuarteto cerró su ultima actuación.
 El concierto fue captado para la posteridad por un muchacho de quince años, llamado Barry Hood, que tenía una cámara filmadora y que luego transformo en un documental, llamado “The Unseen Beatles” que incluye otras escenas del cuarteto suministrado por los equipos noticiosos de diversas estaciones televisión de San Francisco.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PAUL MCCARTNEY PUBLICARA LA REMASTERIZACION DE LOS DOS PRIMEROS DISCOS DEL GRUPO WINGS

En medio de su actual gira mundial, llamada “Freshen Up” y la promoción de su más reciente trabajo, “Egypt Station”,   Paul McCartney anuncio el relanzamiento de sus dos primeros discos con el grupo Wings que no son otros que “Wild Life” y “Red Rose Speedway”. En 1971, un año después de la disolución de los Beatles, Paul McCartney decidió formar una nueva banda a la que bautizo con el nombre de Wings o “Alas” como sinónimo de “ libertad artística”   Esta agrupación duraría una década y cosecharía varias éxitos internacionales como “Silly Love Songs”, “Band on the Run”, “My Love”,   “Goodnight Tonight”, “With a Little Luck” y “Coming Up”. Durante su carrera el grupo Wings sufriría algunos cambios en su formación, pero el núcleo central, conformado por Paul McCartney, su esposa Linda y Denny Laine, se mantuvo intacto. En 1976 Paul y el grupo Wings batieron todos los records de ventas cuando hicieron una gira por los EE.UU., llamada “Wings Over America”, que fue vista por más

PAUL MCCARTNEY VIAJA EN TREN COMO CUALQUIER TRANSEÚNTE

Quizá sea unos de los rostros más famosos del mundo y una de las fortunas más grandes de Inglaterra, pero a la hora de viajar en tren Paul McCartney puede pasar desapercibido como cualquier otro hijo de vecino.  Así quedo demostrado recientemente cuando una fotografía suya, sentado en una de las butacas del trayecto Londres-Hasting, se volvió absolutamente viral en todas las redes sociales del planeta. El músico, que recientemente cumplió setenta y cinco años, siempre ha intentado conservar un halo de privacidad e intenta llevar una vida mundana como la de cualquier otro ciudadano del mundo.  Los que tuvieron la suerte de acompañarlo en el trayecto en tren contaron que el Beatle pasó la mayor parte del tiempo enviando mensajes de texto con su celular y que fue muy cordial y directo con las pocas personas que se le acercaron a saludarlo. En sus giras mundiales es muy común ver a Paul McCartney echándose una “escapadita de los hoteles” para conocer de cerca las ciudades que

RINGO STARR REGRESA CON UNA NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA

A pesar de sus recientemente turbulentos encuentros con su fanaticada y su decisión de no interactuar o firmar autógrafos a ninguno de sus seguidores, Ringo Starr se prepara para volver a la carga el próximo mes de enero con un álbum de nuevas canciones con el titulo de “Y Not”. El ex baterista de los Beatles, que hace pocos meses se reunió nuevamente con Paul McCartney para tocar algunas canciones en el Carnegie Hall de Nueva York, no ha anunciado ninguna estrategia de mercadeo del CD, como hizo con su anterior producción discográfica, llamada “Liverpool 8”, que venia acompañada con una manilla o pulsera USB contentiva de todas las canciones del disco mas videos, entrevistas, ringtones para teléfonos celulares y varias fotografías.