A
pesar de que una vez la describió como “aburrida” Paul McCartney regreso a la
casa discográfica EMI que lo vio nacer en la década de los sesenta.
El músico, cuyo nuevo CD se espera para el próximo
14 de este mes, será publicado bajo el sello Virgin EMI en el Reino Unido.
McCartney mantuvo una larga y estrecha relación
con el grupo empresarial hasta 2007 cuando decidió marcharse y negociar con un
sello asociado a la cadena norteamericana Starbuck para distribuir su disco “Memory
Almost Full”.
En aquel entonces McCartney hablo amargamente
acerca de la casa EMI asegurando que le daba “pavor” tener que ver de nuevo a
los ejecutivos de la compañía a quienes critico por la forma “aburrida” como
manejaban su carrera.
Comento
que todos los artistas pertenecientes al sello EMI se habían convertido en una
especie de “mobiliario donde él era un sofá y Coldplay un sillón…”
Desde entonces los discos de McCartney fueron distribuidos
por el gigante Universal Group que en 2011 compro la casa discográfica EMI y
todos sus sellos subsidiarios pero que en Marzo de este año, en una reestructuración
de la compañía, desenterró el sello Virgin EMI con el cual, irónicamente, verá
la luz el nuevo trabajo de McCartney llamado “New”.
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