Ir al contenido principal

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1976, PAUL MCCARTNEY ENCABEZA LAS CARTELERAS DEL PLANETA CON "SUS TONTAS CANCIONES DE AMOR"

 Una semana como esta en 1976 Paul McCartney lidera las carteleras musicales de buena parte del globo terráqueo con el tema “Silly Love Songs”.
 Escrita como una especie de respuesta a John Lennon y a la crítica, que no cesaban de catalogar sus composiciones como “tontas canciones de amor”, McCartney compuso esta pieza para el séptimo larga duración del grupo Wings, llamado “Wings at the Speed of Sound”.
  Editada como sencillo el 1 de abril de 1976, “Silly Love Songs” se disparó rápidamente a los primeros lugares de popularidad, en medio del furor que en ese momento causaba en el mundo la música disco, y se convirtió en el sencillo más vendido en los EE.UU. ese año.

 La canción se caracteriza por una imponente y repetitiva ejecución de bajo, cortesía de su compositor Paul McCartney, quien en aquel entonces había dejado a un lado su característico bajo Hofner (en forma de violín)  y solía grabar y tocar en vivo con un modelo Rickembaker.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RINGO STARR REGRESA CON UNA NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA

A pesar de sus recientemente turbulentos encuentros con su fanaticada y su decisión de no interactuar o firmar autógrafos a ninguno de sus seguidores, Ringo Starr se prepara para volver a la carga el próximo mes de enero con un álbum de nuevas canciones con el titulo de “Y Not”. El ex baterista de los Beatles, que hace pocos meses se reunió nuevamente con Paul McCartney para tocar algunas canciones en el Carnegie Hall de Nueva York, no ha anunciado ninguna estrategia de mercadeo del CD, como hizo con su anterior producción discográfica, llamada “Liverpool 8”, que venia acompañada con una manilla o pulsera USB contentiva de todas las canciones del disco mas videos, entrevistas, ringtones para teléfonos celulares y varias fotografías.

PAUL MCCARTNEY VIAJA EN TREN COMO CUALQUIER TRANSEÚNTE

Quizá sea unos de los rostros más famosos del mundo y una de las fortunas más grandes de Inglaterra, pero a la hora de viajar en tren Paul McCartney puede pasar desapercibido como cualquier otro hijo de vecino.  Así quedo demostrado recientemente cuando una fotografía suya, sentado en una de las butacas del trayecto Londres-Hasting, se volvió absolutamente viral en todas las redes sociales del planeta. El músico, que recientemente cumplió setenta y cinco años, siempre ha intentado conservar un halo de privacidad e intenta llevar una vida mundana como la de cualquier otro ciudadano del mundo.  Los que tuvieron la suerte de acompañarlo en el trayecto en tren contaron que el Beatle pasó la mayor parte del tiempo enviando mensajes de texto con su celular y que fue muy cordial y directo con las pocas personas que se le acercaron a saludarlo. En sus giras mundiales es muy común ver a Paul McCartney echándose una “escapadita de los hoteles” para conocer de cerca las ciud...

NUESTRO AMIGO FRANCISCO "KIKO" VILLANUEVA COMPARTIO CON NOSOTROS UNA IMAGEN DEL CONCIERTO DE PAUL MCCARTNEY HOY EN EL STADE DE FRANCE DE PARIS