Gracias al esfuerzo mancomunado de más de diez mil personas que formaron un grupo en facebook, llamado “Name a street after Pete”, y a una extensa campaña de parte de los admiradores de los Beatles, el ayuntamiento de Liverpool le dio finalmente el visto bueno al proyecto de rebautizar una de las calles de la ciudad con el nombre de “Pete Best”.

Pete Best acompaño a los Beatles durante dos años, en lo que se conoce como su “periodo formativo” en la ciudad de Hamburgo.
Poseedor de un carácter taciturno e introvertido, Pete Best no se ajusto nunca al estilo particular del resto de la banda y se negó a llevar el corte de cabello que posteriormente haría mundialmente famoso el grupo.
La decisión de expulsarlo de la banda recayó en Brian Epstein, a petición del resto de la banda, que no tuvo el valor de hacerlo. Semanas antes, el productor, George Martin, sin querer, había sentenciado su salida cuando emitió una opinión muy pobre sobre su estilo de tocar la batería.
Ninguno de los Beatles hablaría luego con Pete Best y mientras estos hacían millones en el mundo del espectáculo, el ex baterista de la banda se ganaba la vida en una panadería en Liverpool con un sueldo de ocho libras esterlinas por semana.
El ayuntamiento de Liverpool también bautizara una nueva calle en tributo a la madre de Pete Best, Mona Best, quien a finales de la década de los cincuenta inauguro en el sótano de su casa un pequeño pub, llamado “Cashba Coffee Club”, que muchos tienen como “la cuna de los Beatles”.
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh increible
ResponderBorrarSe lo merece, por haber sido el primer baterista de la banda. Pero que mala acción la de los otros 3, hacerlo a un costado por celos me parece de mucha bajesa.
ResponderBorrarY más bajo aún es haber mandado a decirle que estaba ya fuera del grupo.
Es una actitud de verdadera cobardía
cierto !!!
Borrar