Ir al contenido principal

UNA SEMANA COMO ESTA JIMMIE NICHOLS SUSTITUYE A RINGO STARR

Una semana como esta, en 1964, Ringo Starr es hospitalizado de emergencia a causa de una amigdalitis.
 Como el grupo tenía prevista una apretada gira de conciertos por Europa y Australia, Brian Epstein, decidió contratar a un desconocido baterista de sesión, llamado Jimmie Nicols, para que lo sustituyera.
 La noticia no cayó bien en el seno de la banda y en especial para Harrison quien estuvo a punto de negarse a salir de gira sin su baterista estrella.
 Jimmie Nicols hizo su trabajo con gran profesionalismo y se adapto muy bien al grupo hasta el “regreso triunfal” de Ringo diez días después, en la ciudad de Melbourne.
 Luego de su corta estadía con “el cuarteto más grande del mundo”, la suerte de Nicols se trunco al punto que al año siguiente se declaro en bancarrota.
 En una entrevista a inicios de la década siguiente, el músico llego a comentar que “sustituir a Ringo había sido lo peor que le había ocurrido en la vida porque cuando murieron los titulares comenzó a morir él también”.
 Después de unirse a una banda sueca y pasar una larga temporada en México, tocando samba y bossa nova, en 1975 Jimmie Nicols se retiro finalmente del mundo del entretenimiento y actualmente se gana la vida, como obrero, remodelando viviendas en los alrededores de Londres.

 El año pasado, un reportero de investigación, llamado Jim Berkenstadt, publico la única biografía que se conoce de este singular baterista, con el acertado título de “El Beatle que se desvaneció”, que constituye una de las historias mas dramáticas en torno a la fulgurante carrera del cuarteto de Liverpool.
Un solitario Jimmie Nichols espera el avion en Melbourne para regresar al anonimato

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RINGO STARR REGRESA CON UNA NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA

A pesar de sus recientemente turbulentos encuentros con su fanaticada y su decisión de no interactuar o firmar autógrafos a ninguno de sus seguidores, Ringo Starr se prepara para volver a la carga el próximo mes de enero con un álbum de nuevas canciones con el titulo de “Y Not”. El ex baterista de los Beatles, que hace pocos meses se reunió nuevamente con Paul McCartney para tocar algunas canciones en el Carnegie Hall de Nueva York, no ha anunciado ninguna estrategia de mercadeo del CD, como hizo con su anterior producción discográfica, llamada “Liverpool 8”, que venia acompañada con una manilla o pulsera USB contentiva de todas las canciones del disco mas videos, entrevistas, ringtones para teléfonos celulares y varias fotografías.

NUESTRO AMIGO FRANCISCO "KIKO" VILLANUEVA COMPARTIO CON NOSOTROS UNA IMAGEN DEL CONCIERTO DE PAUL MCCARTNEY HOY EN EL STADE DE FRANCE DE PARIS

PAUL MCCARTNEY CONFIESA QUE SE LE OLVIDAN LAS CANCIONES DE LOS BEATLES

A sus 76 años Paul McCartney parece recordar muchas cosas interesantes como la formación de los Beatles, sus proyectos con John Lennon y las sesiones de grabación con el cuarteto más grande del mundo. Sin embargo, hace algunas semanas el cantante revelo que se “tiene que aprenderse nuevamente las canciones de los Beatles antes de sus conciertos porque tiende a olvidarlas”. En una entrevista exclusiva para el programa 60 minutes, recogida por el portal   New Musical Express, el autor de clásicos como “Yesterday” y “Let it Be” admitió que “tiene problemas para recordar la letra de algunas de sus propias composiciones”. El músico,   sin embrago, reconoció que en ocasiones, mientras interpreta alguna canción de los Beatles en sus actuaciones, se sorprende con la calidad de las composiciones y se pregunta como un muchacho de 22 años pudo haber compuesto esto? Aquel otrora joven no es otro que el propio Paul McCartney, que hace pocas semanas regreso al tope de la cartele...