
La escultura, hecha en bronce por el artista cubano José Ramón Vila, será colocada en un pequeño parque situado en “el paso de los estudiantes” donde hace algunos años, en 1966, grupos de radicales costarricenses se apostaron para hacer hogueras y quemar discos y material impreso de los Beatles en rechazo a las mal interpretadas palabras de John Lennon acerca de que “los Beatles eran más populares que Jesucristo”.
La obra, sin embargo no ha quedado exenta de controversia ya que algunos se han quejado de su alto costo que supera los siete millones de colones, es decir aproximadamente diecisiete mil dólares.
Con el nombre de “dicen que soy un soñador, pero no soy el único”, en tributo a una de las líneas de su inmortal canción “Imagine”, el busto de John Lennon se convertirá seguramente en una fija para los transeúntes y turistas que visitan anualmente San José de Costa Rica para tomarse fotos con la imagen el Beatle, tal como ocurre actualmente en la Habana.
En la obra, John Lennon aparece sentado en tamaño natural, en un extremo de una banca metálica, con sus piernas cruzadas, y en actitud de prestar atención al paseante ocasional que se siente a su lado.
Comentarios
Publicar un comentario