

El hotel “Sandals Royal Bahamian” se encuentra recolectando artículos, memorabilia y fotografías de los Beatles durante su única visita a las Bahamas, en febrero de 1965, para rodar algunos pasajes de la película “Help!”.
En aquel entonces John, Paul, George y Ringo se alojaron en el prestigioso “Balmoral Club” que acaba de ser adquirido y reacondicionado, precisamente, por el hotel “Sandals Royal Bahamian”, cuya reapertura se espera para las próximas semanas.
Con un presupuesto sensiblemente mayor al de su primera película “A Hard Day´s Night”, los Beatles no escatimaron a la hora de elegir locaciones exóticas para filmar su siguiente película que vio la luz pública, el 29 de julio de 1965, con el título de “Help!”
Filmada totalmente en color, “Help!” fue dirigida por Richard Lester y presenta a los Beatles huyendo de una secta hindú y de un par de científicos chiflados desesperados por arrebatarle a Ringo Starr un anillo.
Los Beatles se alojaron dos semanas en el “Balmoral Club” que en aquel entonces constaba de varias edificaciones y una enorme piscina olímpica que sirvió de escenario para uno de los pasajes más recordados de la película.
En las instalaciones de este hotel los Beatles celebraron el cumpleaños número 22 de George Harrison y Lennon y McCartney aprovecharon para componer la canción “Wait” que los Beatles incluirían en su siguiente larga duración llamado “Rubber Soul”.
Muy cerca del Balmoral Club, en una isla que actualmente recibe el nombre de “Sandals Cay”, los Beatles filmaron varias escenas de la película “Help!” entre la que destaca la parte en que el grupo interpreta la canción “Another Girl”
Comentarios
Publicar un comentario